No Tengas Miedo
Me causa fascinación pensar en cuántas frases pudieron haber salido del genio creativo de Juan Gabriel y, sin embargo, la frase que titula, comienza y se repite en la canción que me compuso es “No Tengas Miedo”.
¿Cómo sucedió que Juan Gabriel me hiciera objeto de tan grande prerrogativa? Conocía mi voz, mi fe, mi historia… Y plasmó lo justo en unos minutos musicales maravillosos.
Hoy, con el privilegio inmenso de presentarles el video de ésta canción, quiero llevar esta luz, quiero transmitir el mensaje plasmado en el armonioso conglomerado de notas musicales de ésta pieza. Espero, con todo el corazón, que lo disfruten.
Que Dios los bendiga.
Bárbara Padilla
Su Vida
La soprano Bárbara Padilla, extraordinaria cantante del género Crossover Clásico, ha cautivado al público con su potente y cálida voz, transformando arias y canciones en historias que inspiran la imaginación y deleitan los corazones al poner en evidencia su entrenamiento y capacidad vocal. Celebrada por su público como “El Ángel de América”, su voz resuena con la energía renovadora de la música, evoca la esperanza y la fortaleza humana, dejando al descubierto una memorable transformación emocional.
Formada en el seno de una familia unida y espiritual, rodeada por la comunidad artística de Guadalajara, México, el amor por la música se arraigó en el alma de Bárbara cuando era muy pequeña, atraída por la impresionante colección de música clásica y óperas de su madre. Se cautivó al escuchar las majestuosas grabaciones de piezas escritas por Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi y Joaquín Rodrigo, y se conmovió en particular con las interpretaciones de vocalistas legendarios como Plácido Domingo y Edita Gruberova. Se maravillaba con la capacidad de estos compositores y artistas encontrando belleza en cada nota. Sus propias emociones se intensificaban, dando realce a los abundantes paisajes de su entorno. Su instinto natural para reproducir perfectamente las melodías revelaba su profunda necesidad de cantar, llevándola a tomar clases de piano, así como la exploración de su talento artístico en el baile y las artes visuales.
Bárbara tomó la decisión de hacerse cantante en la preparatoria, al estudiar con la prestigiada maestra Alicia González Pacheco. Formó parte de numerosos grupos corales de la ciudad, para después matricularse en el programa de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, donde llevó técnica vocal con el renombrado Maestro Enrique Suárez sobresaliendo musical y académicamente. Fue en esta época cuando la diagnosticaron con Linfoma de Hodgkin, viéndose en la necesidad de combatir la enfermedad mientras cursaba sus estudios, reforzada en su tenacidad por lograr éxito a través de la música. Tres años después de su diagnóstico, obtuvo el puesto de jefe de sección y solista del Coro del estado de Jalisco. Para asegurarse de recibir el mejor tratamiento, su entonces maestro de canto y director del coro, Dr. Harlan Snow (RIP) envió a Bárbara a los Estados Unidos, donde pidió una segunda opinión en el Centro de Cáncer MD Anderson en Houston. En esa visita, audicionó en la Moores School of Music de la Universidad de Houston, en donde obtuvo una beca completa. Cuando volvió a Guadalajara, la cantante tuvo que recibir agresivos tratamientos de radiación y quimioterapia. Los médicos le advirtieron que nunca volvería a cantar, sin embargo, milagrosamente, su voz permaneció intacta. Bárbara finalmente se sometió a un trasplante de médula ósea que puso fin a una larga lucha de cinco años.
Después de terminar su maestría en 2004, Bárbara obtuvo varios papeles con distintas compañías de ópera y comenzó a dar clases de canto. Sin embargo, tomó un receso y se apartó del escenario después de que ella y Kyle, su marido, adoptaron a su hija Elizabeth. A finales de 2008, su madre y Kyle la motivaron a que levantara de nuevo el vuelo, alentando su amor por la música y el canto. La búsqueda para encontrar oportunidades la llevó a las audiciones de la cuarta temporada del programa popular de televisión America’s Got Talent.
Su interpretación espectacular del “Ave Maria” de Charles Gounod cautivó al juez Piers Morgan, declarando: “Fue la mejor presentación vocal que ha habido en ‘America’s Got Talent’.” Tanto la brillante interpretación de sus canciones como su historia personal, marcada por su amor por la vida y la determinación por alcanzar sus sueños la hizo favorita entre los televidentes y obtuvo el segundo lugar en el concurso. Al finalizar el afamado programa de televisión, Bárbara participó como número estelar en la serie de conciertos America’s Got Talent Live en Las Vegas.
Bárbara se complace en aprender todo lo que está a su alcance sobre cada pieza que interpreta, incluyendo el origen y motivo de la composición. Su enfoque vocal es honesto y esta apoyado por años de ardua preparación y el dominio de los idiomas español, inglés, francés e italiano. Se ha inspirado particularmente en figuras importantes como Maria Callas y Renée Fleming. Esta preparación, sumada a sus magníficas interpretaciones de piezas en diversos géneros y lenguas, ha atraído la atención internacional de músicos y artistas de renombre y el cariño de su público. Bárbara se ha presentado como solista en eventos sinfónicos y ha ofrecido conciertos y recitales en Estados Unidos, Italia, Cuba y México. Su repertorio abarca desde óperas aclamadas como La Boheme, Turandot, Tosca, Madame Butterfly, La Traviata hasta oratorios conmovedores como las misas de Requiem de Verdi y Mozart y otras obras maestras como la Novena Sinfonía de Beethoven, La Misa Nelson de Joseph Haydn, y Carmina Burana de Carl Orff. Su versatilidad le ha permitido sobresalir en el género “pópera”, interpretando sus canciones favoritas como “Time To Say Goodbye”, “Gira Con Me Questa Notte” y “Alfonsina y El Mar” entre otras.
Discografía
Time To Say Goodbye
Júrame
Bésame Mucho
Tu Sei
Ave María
Granada
Fotos
Redes Sociales
Contacto
Para Información y Contrataciones Nacionales e Internacionales:
Barbara Padilla Music
Se habla español